título

Inicio < Vacunas < Calendario Navarro


 

Calendario de Vacunación en la Comunidad Foral de Navarra.

Aún no disponemos de un calendario único para toda España, vieja reivindicación pedida desde hace tiempo por los pediatras, puesto que no se evidencia causa científica que justifique esta diversidad.

Se muestra abajo el calendario vigente en Navarra desde abril del 2011, fecha en la que se derogó el calendario existente desde el año 2010. El cambio afectó a la vacuna DTPa de los seis años, que ahora pasa a tener una menor carga de la fracción correspondiente a difteria y tos ferina, pasando a ser dTpa. 

                  Calendario de vacunación actual de la Comunidad Foral de Navarra: Abril 2011

 NOTAS:

(1) HB: Vacuna Hepatitis B. (2) DTPa: Vacuna Difteria, Tétanos, Tos ferina acelular de carga completa.

(3) Hib: Vacuna Haemophilus influenzae tipo b.  (4) VPI: Vacuna Poliomelitis Inactivada.

(5) McC: Vacuna conjugada antimeningocócica C.  (6) TV: Vacuna Triple Vírica (Sarampión, Rubeola, Parotiditis).

(7) En situación de especial riesgo se puede adelantar a los 9 meses de edad. (8) VVZ: Vacuna frente a varicela.

(9) dTpa: Vacuna difteria-Tétanos-pertusis acelular de carga reducida.

(10) Para niños susceptibles (no han pasado la enfermedad ni han recibido previamente dos dosis de vacuna frente a varicela).

(11) VVPH: Vacuna frente al virus del papiloma humano.  (12) Solamente a niñas.  (13) Td: Vacuna Tétanos-Difteria tipo adulto.

(14) Una vez completado el calendario infantil de vacunaciones, que incluye 6 dosis, o para quienes hayan recibido cinco o más dosis, es suficiente la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años.

 

Para viajes al extranjero

Se recomienda acudir al servicio de Sanidad Exterior; Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional y las autoridades del país que se visita pueden solicitar el Certificado Internacional de Vacunación.

En Navarra, el centro de vacunación está en la calle Iturralde y Suit nº 13 bis – 31003 Pamplona. Teléfono: 948 97 93 10.

Sanidad Exterior

C/ Iturralde y Suit, 13 - 1ª Planta

31004 - Pamplona

Teléfono: 948 97 93 10

Fax: 948 23 96 01

 Más información sobre vacunas y epidemiología de enfermedades transmisibles en la Comunidad Foral de Navarra en la página de vacunaciones del Instituto  INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA

Medio de contacto con el servicio de epidemiología: Instituto de Salud Pública, Vigilancia de enfermedades Transmisibles  C/ Leire, 15  31003 Pamplona (España) telf. 848 42 34 66; e-mail: ispepidem@navarra.es

 

Asimismo en el Portal de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría se ofrece información sobre las vacunas, sus pautas de vacunación en situaciones especiales y la posibilidad de realizar preguntas al Comité Asesor de Vacunas de la AEP

 

Archivo con la O.Foral del nuevo calendario

Vac.2011.pdf (30.28KB)
Vac.2011.pdf (30.28KB)
Correo
Asignación