título

Inicio < Formación < Jornadas altas Capacidades

"Niñas y niños con Altas Capacidades: ¿una realidad poco visible?”

 Pamplona, 8 y 9 de octubre de 2018


Los Pediatras tienen que estar alertas ante los síntomas


Si quiere ver la entrevista completa, descargue el archivo

Crónica:

Las Jornadas se han celebrado con una gran acogida e interés. El número de inscritos fué de más de 165 profesionales, con gran peso del área educativa, (60%, entre educadores y orientadores) siendo el resto pediatras y algún otro profesional de derechos sociales.

Se repasó la presentación y forma de darse a conocer de estos niños,  que merecen que el sistema les apoye para que logren desarrollar todas sus potencialidades .

Quedó claro que hay que seguir trabajando en la coordinación entre profesionales y en la profundización de estos casos

__________________________________________________________________________________________

PRESENTACION

Tenemos la satisfacción de proponer  una nueva actividad que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Pamplona los días 8 (lunes) y 9 (martes) de Octubre de  17 a 20 horas. Trataremos el tema de las ALTAS CAPACIDADES.

Se ha hablado mucho de los trastornos de aprendizaje, enfocándolos habitualmente desde la dificultad, y aun entendiendo ésta, ahora queremos darle otro enfoque. Y para ello contaremos también con profesionales de la Educación.

Como veréis en el programa, introducimos una novedad : el segundo día tendremos una mesa redonda multidisciplinar que permitirá un diálogo general abierto. Los ponentes irán respondiendo a las preguntas que previamente hayáis enviado al correo que se indica (brodper3@gmail.com y que nos encargaremos de seleccionar y aglutinar porque, lógicamente, varias serán parecidas o se repetirán. Obviamente también se responderán las que surjan sobre la marcha, pero tendrán prioridad las recibidas en el correo que, por otra parte, imaginamos que resolverán la mayoría de las dudas.

Orientada a pediatras y educadores, se espera obtener, tras esta actividad, una mejora en la detección y abordaje de estos niños para que logren un completo desarrollo de sus capacidades.

Así que os animamos a inscribiros y ya podéis empezar a mandar vuestros comentarios/dudas/sugerencias.

Los objetivos de la actividad son:

  • Dar a los pediatras herramientas útiles para detectar signos y síntomas que puedan orientar a la sospecha de Alta Capacidad
  • Dar a los pediatras y personal de educación las pautas necesarias para interrelacionarse y que puedan sacar provecho de una actividad que debe ser multi e interdisciplinar en beneficio del niño.
  • Concienciar a educadores y pediatras que estamos ante una necesidad  educativa y de salud.


Un cordial saludo


JUNTA DIRECTIVA 





 


 

Correo
Asignación