Inicio < Formación < Becas para la formación 2015

Plan de ayudas a la formación

ANPE 2015

Índice

0. JUSTIFICACION Y OBJETIVOS

I. CURSOS APOYADOS DESDE ANPE EN 2015

·       Curso FAPap

·       Curso ”Spanish Doctors” de SPANDOC

·       Lec­tu­ra sis­te­má­ti­ca del e­lec­tr­ocar­dio­gra­ma pe­diá­tri­co”

·       Curso AEPap para MIR de PEDIATRÍA. 

II. CONDICIONES PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

III. SOLICITUD DE LAS AYUDAS

IV. FORMULARIO DE SOLICITUD   

________________________________

..............................................................

0.Justificación y Objetivos 

La formación continua de los profesionales es uno de los objetivos de nuestra sociedad; el abanico de posibilidades existente hoy ha evolucionado expectacularmente en los  últimos años permitiendo que, vía ON LINE, se pueda tener acceso a muchas actividades imposibles de otra manera; hace unos años esos cursos ON LINE eran similares a los cursos por correspondencia, con materiales en pantalla similares a los libros en papel, pero actualmente los métodos han experimentado una evolución muy importante, por lo que el profesional puede participar de manera muy activa .

Por otro lado, algunos profesionales que ejercen en plazas distantes tienen además dificultad para ser sustituidos para la asistencia a actividades presenciales.

Consciente de todo esto, la Junta Directiva de ANPE en sesión de 20 de enero consideró oportuno complementar las actividades que organiza habitualmente de presencia física, y tomó el acuerdo de la creación de un fondo económico para el fomento de la formación continuada (3F_ANPE) de los socios de la ANPE.


Dicho Fondo tiene como objetivo facilitar la participación de los socios con mayores dificultades de accesibilidad a la formación y en los ámbitos de conocimiento en los que se hayan detectado mayores necesidades.

CRITERIOS para la elección del apoyo a  cursos :

Cursos acreditados, organizados por entidades de prestigio.

Tras estudiar las diferentes posibilidades se ha decidido becar total o parcialmente los siguientes cursos:

I. Actividades que se apoyarán desde ANPE

  • Curso FAPap: Es un curso muy completo que  consta de dos semestres con dos evaluaciones: 20 becas; en todo caso recibirán la subvención al presentar  la certificación de haber superado el examen del correspondiente curso. Se abonará el importe de la cuota especial para las inscripciones de socios, que antes del 1 de marzo es de 42 euros.

    Más información sobre contenido  http://www.fapap.es/

  • Curso ”Spanish Doctors” de SPANDOC. Curso muy  valorado de inglés médico. Financiado     parcialmente por la OMC. 20 becas de 50€  para la financiación. A la ayuda de la OMC se añade una mejora por inscribirse  a través de ANPE. Estas dos ayudas se podrán acumular a esta beca lo que supone una rebaja sustancial de la matrícula ordinaria.    

     Más información:

         http://anpenavarra.org/Formacion/Curso-de-Ingles_SPANDOC/


     http://continuum.aeped.es/courses/info/179#.VNQ4V52G_D8


  • 5º Curso práctico AEPap para  residentes de Pediatría,   

    2 becas para la financiación de dos inscripciones, siempre  y cuando sean socios de la ANPE.         (2º semestre de 2015). Se anunciará  oportunamente.

II. Condiciones para optar a las ayudas

1.   Ser socio de la ANPE en el momento de esta convocatoria

2.   Superar la evaluación del curso

3.   Estar al corriente en la cuotas de la sociedad

En el caso de que haya mayor número de solicitantes que el fondo existente las ayudas de adjudicarán según idoneidad del curso para el puesto del profesional y en igualdad de condiciones según orden de recepción de solicitud.

 

III. Solicitudes de las ayudas

Rellenar el formulario siguiente. Se puede solicitar en él ayuda para uno o varios cursos.

Fecha límite para la solicitud: 25 de febrero de 2015

 

FORMULARIO SOLICITUD_BECA 

Esperamos que estas propuestas sean de vuestro interés y estamos abiertos a sugerencias para el futuro, siempre teniendo en cuenta que somos una sociedad científica pequeña de recursos limitados.

 

JUNTA DIRECTIVA ANPE