título

Inicio < Familias

Familias

Esta parte de la web es la destinada a dar información a las familias y visitantes no sanitarios. Con el fin de mejorar la eficiencia compartimos la elaboración de material informativo para familias y adolescentes con las sociedades nacionales de las que formamos parte (AEPap y AEP principalmente). Abajo se muestran los enlaces a las webs y revistas preparadas específicamente para las familias y adolescentes. 

Advertencia importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su pediatra que es el que conoce las circunstancias personales de cada niño. La  Asociación Navarra de Pediatría no se hace responsable ante terceros de decisiones que se puedan tomar en base a algunos de los contenidos de esta página. 

 


 


Salvar vidas está en tus manos



"Una atención limpia es màs segura"

 

 

Mes de la Alimentación Sana: Somos lo que comemos

 Familia y Salud, 1 de Mayo de 2013

Durante este mes desde Familia y Salud nos recuerdan la importancia de una alimentación sana. Esta debe iniciarse desde el nacimiento, de forma preferente con la lactancia materna, y mantenerse durante toda nuestra vida.

 Desde la Asociación Navarra de Pediatría (ANPE) queremos apoyar y fomentar todos aquellos aspectos de la alimentación y nutrición que beneficien al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. En la página web  Familia y Salud, con la que participamos, disponéis de un apartado específico sobre Alimentación en la sección VIVIMOS SANOS, en el que encontraréis abundante información:

Asimismo, durante este mes de mayo os iremos presentado más noticias, artículos, páginas webs, aplicaciones,… para ayudaros a conseguir una alimentación sana y saludable para nuestros niños y jóvenes. ¡Síguenos!

 

ExternalVideoWidget

 

Una manera de crear hábitos par los pequeños


 


    Familia y Salud






Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia. En esta página web podrá encontrar diversa información relacionada con aspectos de cuidados, crecimiento, vacunas, alimentación, en las diferentes etapas del desarrollo de los niños y adolescentes, entre otras muchas cosas.

 


      Ser joven  


 


 

Preguntas frecuentes en la adolescencia

Página con diferente información dedicada a los jóvenes y adolescentes de la casa. Respuestas para muchas cuestiones de adolescentes y jóvenes sobre temas de salud

 



  Revista FAMIPED
 

   Editada por la AEPap




Familias, Pediatras y Adolescentes en la Red es una revista electrónica gratuita de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria de información para familias y adolescentes.



Web
Editada por la AEP





Escrita por pediatras pensando en las familias


 


   

 El asma en la infancia y adolescencia

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y adolescencia en los países desarrollados. La Fundación BBVA y la Fundación María José Jove ponen a disposición este libro con el objetivo de ofrecer un instrumento útil para el conocimiento sobre la enfermedad, en el convencimiento de que contribuirá a la mejora del bienestar de los pacientes.

En su elaboración ha participado un equipo de profesionales expertos en educación sobre el asma, procedentes de los diferentes ámbitos asistenciales: alergólogos y neumólogos infantiles, pediatras de atención primaria y médicos del deporte.



Para descarga gratuita: 
http://bit.ly/Q20TlY

Para acceso interactivo: 
http://www.fbbva.es/TLFU/mult/ASMA_INTERACTIVO.pdf

 


 

Correo
Asignación