título

Inicio < Actualidad < Proyecto SENDO

Proyecto SENDO  

El proyecto  SENDO (Seguimiento de Escolares Navarros para un Desarrollo Óptimo), va a crear una gran cohorte infantil prospectiva, abierta.

Liderado por la Universidad de Navarra con la colaboración del Servicio Navarro de Salud unirá los esfuerzos de los pediatras y profesionales de ambos organismos unidos a la participación de familias y niños.

Finalizado el estudio piloto comienza el reclutamiento de un número mayor de profesionales de AP que se adhieran al proyecto. Éste se centrará en dos grandes áreas de                                        estudio:

  • La nutrición en la infancia y su asociación con el desarrollo de desórdenes metabólicos (obesidad, síndrome metabólico...) y otras enfermedades de la  infancia.
  • La importancia del estilo de vida en la infancia y su asociación con conductas o actitudes de riesgo, así como con la incidencia futura de enfermedades a largo plazo.  
  • Es un proyecto de investigación en el tiempo que puede ser pionero en España, aunque ya se están llevando a cabo otros parecidos en otros países. Promovido por la Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud, los pediatras de atención primaria van a tener una función esencial. 
  • La Junta de ANPE anima a participar y apoyará en lo que pueda este proyecto que investigará de una manera prospectiva el impacto de la dieta y hábitos en la Salud presente y futura de los niños. 

Los profesionales interesados en colaborar o recibir más información pueden hacerlo en el siguiente enlace:

  www.colabora.proyectosendo.es  

Para visitar la web del proyecto     www.proyectosendo.es


Correo
Asignación