título

Inicio < Actualidad < Premio SEDAP  a Lesaca

Premios de la Sociedad de Directivos de Atención Primaria, SEDEAP.

ÁCCESIT por el proyecto El pediatra de atención primaria en el control de niños y niñas con cronicidad compleja y paliativos’, Su autora es Belén Compains Beaumont, pediatra del centro de salud de Lesaka.

El proyecto describe las adaptaciones que se están realizando desde el equipo formado por pediatra, enfermera de pediatría y trabajador social del centro de salud de Lesaka, para ofrecer una atención adecuada a niños y niñas con patología crónica compleja y en situación de cuidados paliativos, iniciativa que se inició hace 6 años y que está aportando valor a profesionales y familias. Se ha ampliado el arsenal terapéutico disponible en el centro, se ha ofrecido atención al final de la vida y se han realizado acciones formativas a familias y de mejora en la coordinación con especialistas hospitalarios. Como resultados, se ha logrado reducir drásticamente la dependencia del hospital, integrar a estos niños y niñas en centros escolares y en actividades familiares y ocio.

El objetivo de los premios SEDAP-Ferrer es convertirse en un punto de referencia y un estímulo para que los profesionales de los centros de salud sigan comprometidos en trabajar por la excelencia y la innovación de los servicios de salud. 


Más información de esta noticia






Correo
Asignación