título

Inicio < Actualidad < Otras noticias


 

Para más información acerca de la gripe:   http://vgripe.isciii.es/gripe/inicio.do

VIGILANCIA DE LA GRIPE EN NAVARRA TEMPORADA 2013-2014.


Volver al resumen

04/01/2014

- Vigilancia epidemiológica de la gripe -

- RESUMEN DE LA SEMANA 52 (23 al 29 de diciembre) -


Actividad gripal con intensidad media y tendencia creciente. Se sobrepasa el umbral epidémico dando comienzo a la onda gripal de esta temporada. Esta situación coincide en el tiempo con una circulación importante de virus respiratorio sincitial en niños y con un aumento de las neumonías en adultos.


Síndromes gripales: 82,4 casos por 100.000 habitantes.


Resultados de laboratorio: Detecciones de gripe A(H3N2) y A(H1N1). La mitad de los casos analizados se confirmaron para gripe. Por otra parte, en la última semana se han diagnosticado 45 casos de infección por el virus respiratorio sincitial, principalmente en niños atendidos en hospitales.


Actividad asistencial: Aumenta la incidencia de síndromes gripales en todos los grupos de edad. En lo que va de temporada se han registrado 20 hospitalizaciones de pacientes con confirmación del virus de la gripe. Once de estos ingresos se han producido en la última semana. Destaca un aumento en la incidencia de neumonías atendidas en las urgencias de los hospitales.

Recomendaciones para la prevención: Para prevenir el contagio por la gripe y otras infecciones respiratorias en personas de riesgo se recomienda, además de la vacunación, el evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios y mantener las medidas de higiene básicas (cubrirse al estornudar, lavado de manos frecuente, etc.). El tratamiento con oseltamivir puede mejorar el pronóstico de la gripe en personas con factores de riesgo.


España y Europa (semana 51): Discreto aumento de la circulación de virus gripales en España y ausencia de actividad gripal sostenida en Europa. Detecciones esporádicas de gripe A(H1N1)pdm09 y A(H3N2).

Aumenta la detección de VRS ( http://vgripe.isciii.es/gripe/inicio.do)

 Informe Gripe sem 52.pdf


Volver al resumen



 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 

Noticias

Feed

09/02/2013

AVISO:Cambios en la realización y medición en el test de sudor

A través de una pediatra de nuestra sociedad se nos ha informado del cambio en el sistema de realización del test de sudor en el CHN. Utilizada como una de las pruebas diagnósticas de la fibrosis...   más




Aviso de la Agencia española del Medicamento.

AEMPS, 15 de enero de 2013 

Retirada del mercado del Lote G07 del Jarabe JUNIPEN al 4% suspensión oral , frasco de 150 ml.

 

Correo
Asignación