título

Inicio < Actualidad 

I Edición  Premios Sanitarias . La AEP propone a su presidenta, Dra. Mellado, como candidata 


La publicación Redacción Médica ha convocado la primera edición de los Premios Sanitarias que buscan poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en la sanidad española y dar mayor visibilidad al talento femenino dentro del sector.

Los premios se encuentran en este momento en la etapa de presentación de candidaturas. Desde la AEP se ha presentado a la doctora María José Mellado, presidente de la Asociación,  al considerar que cumple de manera excelente con el perfil para la categoría de “Sociedades Científicas”.

Puedes participar en estos galardones proponiendo a la doctora Mellado como candidata, cuantas más candidaturas reciba ¡mejor!

https://eventos.redaccionmedica.com/premios-sanitarias/

La doctora Mellado lleva más de 30 años dedicada a la Infectóloga pediátrica. Fue jefe del Servicio de Pediatría-Enfermedades Infecciosas-Tropical en el Hospital Carlos III en Madrid entre los años 2011 y 2013 y presidente de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) entre 2008-2012.

Cabe destacar su especial dedicación asistencial, docente e investigadora a las Enfermedades Tropicales, la Tuberculosis y el VIH, al trabajo con niños de acogida, refugiados y la consulta a familias para pre-adopción y atención a niños adoptados. Es coordinadora del Proyecto TEDDY en España, una red de excelencia europea para el estudio de fármacos de pacientes en edad pediátrica y participa como miembro en diversas redes de investigación: RECLIP-EnPrema, RITIP, Transplantchild, SAMID, pTBnet, Cohere, GOLUP

Es directora de 12 tesis doctorales y de 18 suficiencias investigadoras internacionales en países latinos, lo que le confiere un reconocido prestigio internacional. Es también evaluadora de diferentes proyectos: CIBER ISCIII, Experto Europeo-EEII y Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Antes de ser presidente de la AEP donde representa a más de 11.000 pediatras, ocupó el cargo de coordinador del Comité de Medicamentos y de la Red Pediátrica Nacional de Tuberculosis: pTBred, de Giardiasis: Red-GIP y G.IDIPAZ: GiPSYE.







 

Correo
Asignación