título

Inicio < Actualidad < Foro Médico de At. Primaria año 2017

Día Nacional de la Atención Primaria, 19 de abril, 2017

EL FORO MÉDICO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN NAVARRA CONSENSÚA UN DOCUMENTO EN EL QUE REIVINDICA UN CAMBIO EN EL MODELO DE AP


De izda. a dcha: Rosa Alas, representante del Sindicato Médico; Manuel Mozota, presidente de SEMG Navarra; los vocales del Colegio de Médicos, Fernando Artal y Susana Miranda; Luis Mendo, presidente de SEMERGEN Navarra; y detrás, Raimon Pèlach, vocal de ANPE; y Patricia Alfonso, presidenta de Namfyc.

Con motivo de la celebración mañana del Día Nacional de la Atención Primaria, el Foro Médico de la Atención Primaria en Navarra –integrado por la Sociedad Navarra de Médicos Generales y de Familia (SEMG Navarra), Sociedad Navarra de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Navarra), Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (NAMFYC), Asociación Navarra de Pediatría (ANPE) (Sección de Primaria), Colegio de Médicos y Sindicato Médico-, ha consensuado un documento, de cinco puntos, en el que reivindica el papel de la Atención Primaria como eje del sistema de salud, y la revisión del modelo actual de Atención de Primaria:

  1.   Después de más de dos años de la creación del Foro Médico de Atención Primaria de Navarra, la Atención Primaria sigue sin ser el eje del Sistema de Salud.
  2. La población valora muy satisfactoriamente a los profesionales de Atención Primaria, pero nosotros los profesionales no nos sentimos valorados por nuestros políticos ni por las autoridades sanitarias.
  3.   Que los profesionales  de Atención Primaria sean igual valorados  que nuestros compañeros que trabajan en el hospital.
  4. La ley Foral que regula la Atención Primaria en Navarra es del año 1985, los cambios cuantitativos y sobre todo cualitativos de la población, exigen una actualización y revisión del modelo de Atención Primaria que defendemos en pos de una mejor calidad asistencial. 
  5. La calidad de la Atención Primaria pasa por realizar unos contratos estables, dignos, que respeten los descansos y favorezcan la conciliación familiar.

Por otra parte, el Foro Nacional también ha realizado un análisis en este mismo sentido y tras valorar la evolución del los puntos del decálogo en las diferentes autonomías ha presentado este documento con motivo del día que se celebra.



VIDEO DÍA DE LA AP


Correo
Asignación